Actividades


Este año contaremos con dos charlas relacionadas al cine y al ambientalismo. 
El sábado 8 nos visitarán integrantes del FICAMS, Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad de la ciudad de Punta Arenas, Chile, quienes nos hablaran de su experiencia y de la importancia del cine ambiental. Asimismo conoceremos a través de ellos las problemáticas ambientales que les toca afrontar a nuestros vecinos chilenos.
El mismo día, a las 21hs compartiremos la película "Latitud 55° Sur", documental que narra una emocionante expedición a la península Mitre. Contaremos con la presencia del director del filme Manuel Fernández Arroyo y la productora Aldana Aprile quienes, finalizada la proyección, brindaran una charla sobre la misma.

El domingo 9 el director Gustavo Adolfo Carbonell brindara una charla de presentación para el estreno en MICAI 2016 de su película "Ríos Libres". En el encuentro el autor nos brindará un panorama general de la problemática de manera introductoria a su documental.


Asimismo, en el marco de MICAI 2016 presentaremos la primer Muestra Colectiva de Fotografía Ambiental, la cual estará abierta los días 8 y 9 de Octubre en el foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura. Ésta muestra pretende ampliar el horizonte de MICAI abriéndose a diferentes formatos y lenguajes de comunicación