Bases y Condiciones

Gracias por tu interés en participar de la 2da Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente en Ushuaia (en adelante “La Muestra”).
Este evento, sin ánimos de lucro, de entrada libre y gratuita, es organizada por la Asociación Manekenk, ONG de educación ambiental con base en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, República Argentina, y tiene como finalidad la difusión de obras audiovisuales, ya sean ficciones, documentales o animaciones, en formato corto, medio o largo, de temática ambiental. El evento se orienta a público en general.
Las distintas ediciones del evento cuentan además con actividades complementarias, como muestras de fotografías, charlas, visitas a colegios, emisiones en la televisión local, etc.

Bases y condiciones de participación


Las obras pueden ser ficciones, documentales o animaciones, en formato corto, medio o largo, de temática ambiental, y pueden participar realizadores de cualquier nacionalidad.
La muestra está destinada a producciones independientes o con apoyo de ONGs, instituciones educativas, estados nacionales, provinciales o municipales. En el caso de obras de corte netamente comercial, los organizadores del evento decidirán la inclusión del material en La Muestra. La cantidad de obras enviadas por un mismo el realizador, productor o tenedor de los derechos de exhibición no está limitada.
El envío del material, junto con la planilla de inscripción, implica que el realizador, productor o tenedor de los derechos de exhibición de la obra, concede autorización a la Asociación Manekenk a hacer uso de ella en La Muestra y en cualquier actividad complementaria a ésta, como así también la extracción de fragmentos para gráfica promocional o spots publicitarios. Bajo ningún concepto la Asociación Manekenk está autorizada a efectuar lucro alguno mediante la exhibición de las obras, y se compromete a informar al realizador, productor o tenedor de los derechos de exhibición de las proyecciones o emisiones televisivas que se realicen de la obra en cuestión.

Envío de material


Las obras pueden ser enviadas vía online, a través de algún servicio de almacenamiento de datos, a través de enlace de Youtube o Vimeo, o en formato DVD o digital en algún otro soporte, como puede ser una unidad flash, vía correo tradicional.
El envío de las planillas de participación y los enlaces de descarga de las obras, debe realizarse a cineambientalush@gmail.com
La dirección postal para el envío, en el caso de optar por esta vía es:

Indios Yamanas 860 – Barrio Gaucho Rivero
Ciudad de Ushuaia – Código Postal 9410
Tierra del Fuego, Argentina

En el caso de medios digitales, el formato del video debe ser MPEG2 HD o SD o MP4 HD o SD. En el caso de los videos enviados a través de Youtube o Vimeo, deben estar preferentemente en una resolución igual o superior a los 720p. En caso contrario, la calidad de la proyección disminuye notablemente.
Las obras que no se encuentren en idioma español, deben contar con subtítulos correspondientes PEGADOS en el video, sin excepción.
El envío de material no implica una garantía de proyección del material en La Muestra, pues ésta decisión está sujeta a la consideración y criterio de los integrantes de la Asociación Manekenk, como se detalla a continuación.


Selección del material


La selección de las obras a incluir y proyectar en La Muestra, estará a cargo de los miembros de la Asociación Manekenk, en función de su propio criterio, teniendo ellos la potestad exclusiva de aprobar o desaprobar una obra para su participación.
El hecho de que una obra no sea seleccionada para la edición corriente de La Muestra, no implica que quede excluida de su participación en la edición del año siguiente o en alguna actividad complementaria.
Todas las decisiones que tomen los integrantes respecto de las obras recibidas, serán debidamente notificadas a los participantes.