Bases y Condiciones

Gracias por tu interés en participar de la 
Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente en Ushuaia

Este evento, sin ánimos de lucro, de entrada libre y gratuita, es organizado por la Asociación Manekenk, ONG de educación ambiental con base en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, República Argentina, y tiene como finalidad la difusión de obras audiovisuales, ya sean ficciones, documentales o animaciones, en formato corto, medio o largo, de temática ambiental. El evento se orienta a público en general.
Las distintas ediciones del evento cuentan además con actividades complementarias, como muestras de fotografías, charlas, visitas a colegios, emisiones en la televisión local, etc.

Bases y condiciones de participación

Las obras pueden ser ficciones, documentales o animaciones, en formato corto, medio o largo, de temática ambiental, y pueden participar realizadores de cualquier nacionalidad.
La muestra está destinada a producciones independientes o con apoyo de ONGs, instituciones educativas, estados nacionales, provinciales o municipales. La cantidad de obras enviadas por un mismo el realizador, productor o tenedor de los derechos de exhibición no está limitada, pero deberá presentarse una planilla por cada obra.
El envío del material, junto con la planilla de inscripción, implica que el realizador, productor o tenedor de los derechos de exhibición de la obra, concede autorización a la Asociación Manekenk a hacer uso de ella en MICAI, como así también la extracción de fragmentos para gráfica promocional o spots publicitarios. Bajo ningún concepto la Asociación Manekenk está autorizada a efectuar lucro alguno mediante la exhibición de las obras, y se compromete a solicitar autorización al realizador, productor o tenedor de los derechos de exhibición de la obra en el caso de presentarse la oportunidad de realizar una proyección fuera del marco de MICAI.

Envío de material

Las obras pueden ser enviadas vía online, a través de algún servicio de almacenamiento y transferencia de datos, a través de enlace de Youtube o Vimeo, o en formato DVD o digital en algún otro soporte, como puede ser una unidad flash, vía correo tradicional.
El envío de las planillas de participación y los enlaces de descarga de las obras, debe realizarse a micai@manekenk.org.ar

La dirección postal para el envío, en el caso de optar por esta vía es:

Indios Yamanas 860 – Barrio Gaucho Rivero
Ciudad de Ushuaia – Código Postal 9410
Tierra del Fuego, Argentina

En el caso de medios digitales, el formato del video debe ser MPEG2 HD o SD o H.264 HD o SD. En el caso de los videos enviados a través de Youtube o Vimeo, deben estar preferentemente en una resolución igual o superior a los 720p
Las obras que no se encuentren en idioma español, deben contar con subtítulos correspondientes PEGADOS en el video o en su defecto en un archivo .SRT o .SUB sincronizado.
El envío de material no implica una garantía de proyección del material en MICAI, pues ésta decisión está sujeta a la consideración y criterio de los integrantes de la Asociación Manekenk, como se detalla a continuación. En cualquier caso, las decisiones serán debidamente notificadas al realizador, productor o tenedor de los derechos de exhibición de la obra.

La fecha límite de presentación de material es el 31 de agosto de 2018

Selección del material

La selección de las obras a incluir y proyectar en MICAI, estará a cargo de los miembros de la Asociación Manekenk, en función de su propio criterio, teniendo ellos la potestad exclusiva de aprobar o desaprobar una obra para su participación.
El hecho de que una obra no sea seleccionada para la edición corriente de MICAI, no implica que quede excluida de su participación en la edición del año siguiente o en alguna actividad complementaria.
Todas las decisiones que tomen los integrantes respecto de las obras recibidas, serán debidamente notificadas a los participantes.

Fecha de realizacion del evento

La 6ta edición de MICAI está programada para realizarse  en el mes de noviembre de 2018, aunque esta fecha está sujeta a posibles cambios. Las fechas finales, horarios y lugares de proyección definitivas, serán informados como mínimo con un mes de antelación al evento.